Personal de penales de Sonora se capacita en tratamiento de reos

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) capacitó a personal del Sistema Estatal Penitenciario (Siesp) en Sonora, en materia de tratamiento de personas privadas de su libertad...

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) capacitó a personal del Sistema Estatal Penitenciario (Siesp) en Sonora, en materia de tratamiento de personas privadas de su libertad.

El coordinador del sistema, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, explicó que la capacitación especializada fue sobre la aplicación de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos “Reglas Nelson Mandela”.

Señaló que la subdirectora de la Tercera Visitaduría General de la CNDH, Faviola Elenka Tapia Mendoza, impartió una sesión intensiva de adiestramiento, con la finalidad de que en un futuro puedan certificarse en la materia.

Refirió que el contenido de la enseñanza fue desarrollado por la CNDH en conjunto con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Explicó que participaron en la capacitación intensiva y perfilada a mejorar el trato de reclusos y reclusas los directores generales, titulares de los Centros de Reinserción Social, personal jurídico, técnico, administrativo, seguridad y custodia.

En el entrenamiento también se revisaron las Reglas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de las Reclusas y Medidas no Privativas de la Libertad para las Mujeres Delincuentes “Reglas Bangkok”, añadió.