Tratamiento dental en personas con enfermedad crónica debe ser integral

Los pacientes con enfermedades crónicas al acudir a un tratamiento odontológico, ese deberá ser integral y multidisciplinario a fin de evitar complicaciones relacionadas con su padecimiento, señaló...

Los pacientes con enfermedades crónicas al acudir a un tratamiento odontológico, ese deberá ser integral y multidisciplinario a fin de evitar complicaciones relacionadas con su padecimiento, señaló Alejandro Méndez Silva, director General de la Fundación AMS, para Labio y Paladar Hendido AC.

En rueda de prensa señaló estas personas necesariamente van a requerir atención odontológica, de ahí, que deben interactuar los médicos tratantes para saber cómo proceder con el paciente y aplicar los medicamentos adecuados.

"La parte odontológica pueden causar infecciones que se pueden añadir a la enfermedad que padezcan los pacientes con enfermedades crónicas", mencionó.

Alejandro Méndez ejemplificó que al tratar a un paciente con cáncer terminal, la familia y la persona se enfocaban al dolor y a la enfermedad, pero al revisar la parte odontológica estas ocasionaban infecciones añadidas a la enfermedad.

Méndez Silva puntualizó que cuatro personas de cada 10 pacientes que recibe tienen alguna enfermedad crónica, en donde la más preponderante es la diabetes, le siguen las cardiovasculares, corazón e hipertensión, además de la insuficiencia renal crónica.

El especialista mencionó que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ofrece el diplomado en Odontología Médica y Hospitalaria el cual inicia el próximo 3 de mayo , para proporcionar conocimientos en cuanto a los protocolos a seguir en los pacientes que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa y así contribuir a una mejor calidad de vida.

-Fin de nota-