Diputados locales darán a conocer beneficios fiscales por pago de agua

La Comisión de Gestión Integral en el Congreso de la Ciudad de México aprobó la información que se hará pública a partir de esta semana, donde se dan a conocer los beneficios fiscales a los que...

La Comisión de Gestión Integral en el Congreso de la Ciudad de México aprobó la información que se hará pública a partir de esta semana, donde se dan a conocer los beneficios fiscales a los que tienen derecho los ciudadanos por concepto de pago de agua en algunas zonas de la capital.

La presidenta de esa comisión, Guadalupe Aguilar Solache, presentó el tríptico que será repartido en los Módulos de Gestión Ciudadana de los 66 diputados del Congreso capitalino, donde las personas podrán consultar cualquier duda al respecto.

En reunión de trabajo, la legisladora de Morena recordó que mediante un punto de acuerdo se exhortó al Sistema de Aguas, al Gobierno de la Ciudad de México y a los diputados locales, a informar de manera detallada los beneficios que tendrá la ciudadanía por concepto de pago de agua.

“Con esto, se da cumplimiento al punto de acuerdo que presentó una servidora y que se aprobó en el pleno. Este tríptico trae todos los datos de los beneficios fiscales a los que se tiene derecho por concepto de pago de agua”, declaró.

Aguilar Solache recordó que la semana pasada se presentaron diversas quejas y denuncias sobre el condicionamiento de las pipas de agua en las colonias Los Pedregales y Santa Úrsula Coapa, entre otras, en Coyoacán.

“Eso generó conflictos e inconformidades de la gente, de los habitantes de la alcaldía de Coyoacán, por lo que a efecto de garantizar el derecho humano de acceso al agua potable, este jueves se presentará un punto de acuerdo por el que se solicita al titular de la Secretaría de la Contraloría General de la ciudad, designe servidores públicos para que supervisen el reparto de agua en la capital”, refirió.

La congresista añadió que la Contraloría deberá supervisar a las pipas que sean propiedad de la alcaldía Coyoacán, y se inicie la investigación de las personas y servidores públicos adscritos a esta demarcación. “No es posible, los funcionarios no tienen el derecho a cobrar el agua”.

-Fin de nota-