Suman esfuerzos en Acuña, Coahuila para erradicar violencia de género

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en esta ciudad, en conjunto con el programa de radio Luchemos juntos por una ciudad de valores y principios, sumaron esfuerzos en pro de...

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en esta ciudad, en conjunto con el programa de radio Luchemos juntos por una ciudad de valores y principios, sumaron esfuerzos en pro de las mujeres y establecer acciones para prevenir la violencia de género.

La coordinadora regional del CJEM en Acuña, Alejandra Ludivina Gómez Zamarrón, subrayó que trabajarán con un mismo objetivo, identificando los tipos de violencia y su forma, logrando enlazar a sociedad y gobierno para poder erradicar todo tipo de maltrato en contra de las mujeres.

Añadió que continúan impulsando el sistema de atención y servicio integral para las  féminas coahuilenses, que está enfocado en lograr la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género.

Del mismo modo, con esta coordinación entre dependencias, se pretende garantizar a todas las coahuilenses justicia y una vida productiva en los ámbitos social, cultural y político dentro de una sociedad incluyente.

Gómez Zamarrón agregó que es necesario hacer llegar la información de manera efectiva a la población, por tal motivo se buscan hacer este tipo de alianzas en las que se conjunta el trabajo que se realiza en el gobierno, pero sobre todo el que realiza el sector privado y la sociedad.

-Fin de nota-