México se promociona en Reunión Regional-Europa de Diplomacia Cultural

La Primera Reunión Regional-Europa de Diplomacia Cultural de la Cancillería se llevó a cabo, como parte de la presentación en esa región de la nueva política de promoción y cooperación cultural de...

La Primera Reunión Regional-Europa de Diplomacia Cultural de la Cancillería se llevó a cabo, como parte de la presentación en esa región de la nueva política de promoción y cooperación cultural de México, en el marco del Año de las Lenguas Originarias de la Organización de las Naciones Unidas.

El director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Márquez Jaramillo, sostuvo la primera reunión de trabajo con los embajadores de México en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia y Portugal,

Además, estuvieron presentes los encargados de la promoción cultural de la Cancillería en Alemania, España, Francia y Reino Unido este miércoles en la embajada de México en Francia.

El encuentro, el primero de su tipo, tuvo como objetivo dialogar sobre las propuestas y necesidades en materia cultural de las Representaciones de México en Europa.

De igual forma, tuvo como propósito acordar el desarrollo de proyectos de trabajo conjuntos que permitan una adecuada itinerancia y la óptima utilización de los recursos materiales y humanos.

De acuerdo con el responsable de la Diplomacia Cultural de la SRE, “este innovador mecanismo de trabajo interno tendrá su continuación en las reuniones regionales que habrán de desarrollarse durante el presente año en América del Norte y el Cono Sur, Centroamérica y el Caribe, Asia-Pacífico, y Medio Oriente y África.”

La próxima reunión regional de Diplomacia Cultural que tendrá lugar es la de la Ruta de la Seda en la región Asia-Pacífico.

-Fin de nota-