Más de 95 mil personas visitan parques de NL durante periodo vacacional

Los cinco parques estatales que administra el Gobierno de Nuevo León, fuera de la zona metropolitana, registraron una afluencia de más de 95 mil visitantes durante el periodo de Semana Santa.El...

Los cinco parques estatales que administra el Gobierno de Nuevo León, fuera de la zona metropolitana, registraron una afluencia de más de 95 mil visitantes durante el periodo de Semana Santa.

El titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado (Codetur), Miguel Ángel González, informó que dicho periodo comprende del 15 al 21 de abril, correspondiente a la llamada Semana Mayor

"Es importante que disfrutemos nuestros atractivos turísticos, que promovamos lo nuestro, en esta Semana Santa tuvimos la visita de muchísimas personas en los parques”, dijo en un comunicado.

Añadió que "esto genera una mayor derrama económica en cada municipio y fomenta la creación de productos, mayores empleos y que el sector turístico siga creciendo", mencionó el funcionario.

La afluencia de visitantes, acotó, se da en el marco de la campaña "Ruta Semana Santa", la cual invita a recorrer el estado de norte a sur visitando los diversos atractivos turísticos, la gastronomía y las diversas actividades de la temporada.

Refirió que en esta ruta se contemplan 10 municipios de Nuevo León: Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Monterrey, Santiago, Montemorelos, Linares, Iturbide, Galeana y Zaragoza.

-Fin de nota-