Mantienen despliegue policiaco en Nahuatzen tras asesinato de alcalde

Más de 250 elementos de la Policía Michoacán se mantienen desplegados en Nahuatzen, para garantizar la seguridad y el orden en el municipio, tras el asesinato del alcalde David Otlica Avilés.La...

Más de 250 elementos de la Policía Michoacán se mantienen desplegados en Nahuatzen, para garantizar la seguridad y el orden en el municipio, tras el asesinato del alcalde David Otlica Avilés.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer, en un comunicado, que las acciones iniciadas desde la tarde del martes continúan de manera ininterrumpida por parte de los agentes de la Policía Michoacán, la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) y de la Coordinación General de Regiones.

Detalló que, hasta el momento, se han efectuado en distintos puntos de la zona trabajos de proximidad social.

Asimismo, continúan instalados los filtros de revisión y puestos de control aleatorios en los accesos y salidas al municipio de Nahuatzen, lo cual ha permitido que hasta el momento no se hayan registrado hechos constitutivos de delito.

Sobre el particular, el secretario de Gobierno estatal, Carlos Herrera Tello, descartó que haya vacío de poder o ingobernabilidad en este municipio de la Meseta Purepecha.

En una entrevista concedida a un medio de comunicación electrónico del estado, el funcionario señaló que, tras el asesinato del alcalde, el orden y la tranquilidad se ha podido mantener en el municipio y zona colindante.

-Fin de nota-