Del Mazo refrenda compromiso con gobierno federal en favor de seguridad

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, refrendó el respaldo y compromiso de su gobierno para trabajar de manera conjunta en la estrategia de seguridad federal, en aras de brindar mayor...

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, refrendó el respaldo y compromiso de su gobierno para trabajar de manera conjunta en la estrategia de seguridad federal, en aras de brindar mayor seguridad a los mexicanos a través de la Guardia Nacional.

Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex), que se llevará a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, de Santa Lucía, indicó que en esta responsabilidad compartida, su gobierno está listo para mantener coordinación en las acciones a emprender.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que para que las Fuerzas Armadas cumplan con su misión y recuperen la seguridad y la paz, el jefe del Ejecutivo ha buscado en todo momento fortalecer sus capacidades jurídicas y operativas.

La Guardia Nacional, anotó, es concebida e impulsada por el presidente de todos los mexicanos y es la respuesta del gobierno de México a estos desafíos.

En este marco, Del Mazo expuso que las entidades federativas “depositamos nuestra confianza en la Guardia Nacional y reiteramos nuestra disposición a mantener la coordinación de acciones, con el compromiso de regresar la seguridad a nuestras calles y la tranquilidad a nuestros hogares”.

Es por ello que “señor presidente le reiteramos el respaldo y compromiso del gobierno del Estado de México para trabajar de manera conjunta con su estrategia de seguridad en esta responsabilidad compartida para brindarle mayor seguridad a las y los mexicanos”.

Antes, en su discurso, el mandatario mexiquense resaltó que la industria aeroespacial es una de las más complejas e influyentes del mundo; impulsa la innovación tecnológica, promueve la transferencia de conocimiento y fortalece la mejora continua, con el único propósito de mejorar la calidad de vida en el planeta.

Además, dijo que el crecimiento que la industria aeroespacial ha tenido en el país es muestra de que México se ha posicionado globalmente como destino atractivo para invertir en el desarrollo de tecnologías de vanguardia.

El mandatario local indicó que durante los últimos años la inversión extranjera directa en el sector superó los mil 100 millones de dólares y generó más de 50 mil empleos a nivel nacional.

De acuerdo a estimaciones, señaló que para 2020, un total de 450 empresas aeroespaciales, que requerirán para su desarrollo de mano de obra altamente calificada y una infraestructura de clase mundial, estarán instaladas en el territorio nacional.

Del Mazo expuso que los avances de la industria aeroespacial en México son resultado de la colaboración profesional, estrecha y permanente que el sector ha construido con las Fuerzas Armadas, institución  que enfrenta grandes retos a nombre de la nación y responde a cada uno, sin tregua ni descanso, con determinación y valentía.

Los mexicanos reconocemos en los pilotos, soldados y marinos firmeza y dedicación en la defensa de nuestras instituciones, en la protección de nuestros derechos y libertades, y en la preservación de la gobernabilidad en el territorio nacional, expresó.

-Fin de nota-