Fiscalía en NL imputa a cinco policías por robo tras muerte de hombre

Cinco policías estatales fueron imputados por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por robo calificado con violencia y otros delitos, tras la muerte de una persona que fue lanzada desde el...

Cinco policías estatales fueron imputados por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por robo calificado con violencia y otros delitos, tras la muerte de una persona que fue lanzada desde el piso 14 de un edificio en esta ciudad.

De acuerdo a la tarjeta informativa entregada por la dependencia estatal a medios de comunicación, los policías imputados responden a los nombres de César Daniel S.; Carlos Alberto C.; Álvaro Israel P.; Carlos E, y Salvador P.

Refirió que se les imputa por los delitos de robo calificado con violencia, chantaje agravado, abuso de autoridad, allanamiento de morada, uso de documentos falsos, y delitos cometidos contra la administración y procuración de justicia.

Como medida cautelar, indicó, los cinco policías estatales permanecerán en una prisión preventiva oficiosa en las celdas de Alamey, en esta capital.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que cinco elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil fueron detenidos y trasladados para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y un sexto elemento es buscado para su detención.

Todos los elementos en mención se encuentran bajo investigación por su presunta participación en el allanamiento en el edificio de departamentos El Semillero, el pasado fin de semana, en donde lanzaron a un hombre desde el piso 14, a quien pretendían chantajear, indicó.

Esta institución, subrayó, colabora y expresa su cabal compromiso con la autoridad investigadora para deslindar las responsabilidades que correspondan, fincar las responsabilidades pertinentes, y aplicar sobre los responsables todo el peso de la Ley.

La Secretaría de Seguridad Pública condenó estos hechos y expresó que fue un acto doloso, ilegal y fuera de todo orden, y que los elementos actuaron sin ninguna orden superior durante estos lamentables eventos.

-Fin de nota-