Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano fomenta la lectura

En la Universidad Autónoma de Baja California Sur se realiza el Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, el cual se llevará a cabo hasta el 25 de abril en el Auditorio de Ciencias Sociales...

En la Universidad Autónoma de Baja California Sur se realiza el Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano, el cual se llevará a cabo hasta el 25 de abril en el Auditorio de Ciencias Sociales, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

En el mensaje inaugural, Gabriel Rovira Vázquez, Jefe del Departamento Académico de Humanidades, señaló que este evento, que llega a su cuarta edición, nació con la intención de conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, así como de fomentar la lectura entre la comunidad, particularmente con obras de sudcalifornianos.

Expuso que con la llegada de las nuevas tecnologías, se llegó a pensar que las obras escritas desaparecerían. Sin embargo, "hoy observamos que ambas herramientas se complementan, permitiendo llegar a un mayor número de lectores e, incluso, que surjan nuevos escritores, que se ven reflejados en medios electrónicos o en el trabajo de nuevas editoriales de carácter independiente".

Manifestó que todos los libros son expresiones para comunicarse, es decir, "una extensión de los pensamientos y por ello son importantes, ya que su contenido es el legado cultural del ser humano, por lo tanto vale la pena ayudar a difundirlo y preservarlo".

Posteriormente, las actividades dieron comienzo con la presentación editorial “Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo. Experiencias de la región Asía-Pacífico y México”, que coordinan los investigadores Antonina Ivanova Boncheva, Luis Beltrán Morales y José Rangel Delgado.

Además, de acuerdo con el programa del evento, que es organizado en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, este miércoles y jueves se realizarán mesas de análisis, presentaciones editoriales y venta de libros.

 -Fin de nota-