Participará Coahuila en sesión de protección de niños y adolescentes

El gobierno de Coahuila anunció su participación en la sesión de reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), a realizar el próximo 30 de abril...

El gobierno de Coahuila anunció su participación en la sesión de reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), a realizar el próximo 30 de abril en la Ciudad de México, evento que expondrá los derechos que los menores tienen en el país.

María Teresa Araiza Llaguno, Secretaría Ejecutiva de Sipinna en Coahuila, destacó la relevancia de este evento, que será encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar continuidad a la buena práctica en materia de garantía y protección de niñas, niños y adolescentes, reconociendo que son titulares de derechos.

Refirió que estas acciones se realizan en el marco de la celebración del Día de la Niñez en México.

“Nuestro Estado ha ocupado en los últimos años los primeros lugares en el cumplimiento de las disposiciones normativas en materia de garantía y protección de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes”, indicó.

Araiza Llaguno detalló que la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través de Sipinna Coahuila, estará presente en la sesión, luego de que el Gobierno Federal extendió la invitación al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, como Presidente Estatal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila.