Goran Bregovic inunda de música balcánica Festival Cultural de Zacatecas

El Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2019 se llenó de música balcánica, baile y folclor, con la presentación de Goran Bregovic, en la Plaza de Armas, donde el público le respondió con entrega a su...

El Festival Cultural de Zacatecas (FCZ) 2019 se llenó de música balcánica, baile y folclor, con la presentación de Goran Bregovic, en la Plaza de Armas, donde el público le respondió con entrega a su propuesta musical.

El foro principal de la máxima fiesta cultural del estado, registró una excelente entrada en el concierto de gala de anoche, en la que Goran Bregovic presentó su Wedding and Funeral Orchestra, con la que ha recorrido los continentes, con más de tres mil presentaciones.

Mientras habitaba en la región musulmana de Sarajevo y estudiaba filosofía y sociología, Bregovic creó Bijelo Dugme, la banda de rock que marcó la historia de Yugoslavia, de la cual fue productor y destacó como compositor, lo que inició y contribuyó a su éxito mundial.

El intérprete se presentó en el FCZ y se ganó el aplauso y cariño del público a manos llenas, resultado del grandioso espectáculo que ofreció basado en instrumentos gitanos de latón, percusiones, polifonías búlgaras, con coros de vocalistas masculinos, una sección de cuerdas y una programación electrónica.

Dos coristas ataviadas en llamativos trajes típicos, lo mismos que sus músicos y coristas, lograron el ambiente perfecto para una noche de disfrute de miles de visitantes y zacatecanos que se congregaron en la Plaza de Armas, registrando una buena asistencia.

El cantautor entonó temas de su disco "Three Lettes from Sarajevo", que tiene canciones en hebreo, español y árabe; así como de éxitos de antaño, entre ellos, "Bayla", "Gas gas", "Nata Nihara", "Bella ciao" y "Ausencia", mientras el público le aplaudía y bailaba, al ritmo de la alegre música.

-Fin de nota-