Personal en empresas constructoras creció 0.3 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó que el personal ocupado por las empresas constructoras aumentó 0.3 por ciento y las horas trabajadas se incrementaron 1.6 por ciento...

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó que el personal ocupado por las empresas constructoras aumentó 0.3 por ciento y las horas trabajadas se incrementaron 1.6 por ciento durante febrero de este año, frente al mes inmediato anterior.

Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social creció 0.4 por ciento y el personal contratado directamente por la empresa avanzó 0.2 por ciento, donde el número de obreros fue mayor en 0.1 por ciento y el de empleados 0.3 por ciento. 

El valor real de la producción de las empresas constructoras retrocedió 1.5 por ciento en febrero en términos reales, en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

En tanto que las remuneraciones medias reales pagadas mostraron una reducción de 0.2 por ciento frente a las del mes inmediato anterior y, por componentes, los sueldos pagados a empleados descendieron 1.0 por ciento y los salarios pagados a obreros crecieron 0.2 por ciento.

A tasa anual, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, detalló que el valor de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó 3.4 por ciento durante febrero de 2019 respecto al mismo mes del año anterior.

El personal ocupado tuvo un descenso de 4.2 por ciento, las horas trabajadas retrocedieron 2.9 por ciento, en cambio, las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.5 por ciento en febrero de este año, en comparación con igual mes de un año antes.

-Fin de nota-