> Impulsan inserción de buscadores de empleo en actividades formales

Impulsan inserción de buscadores de empleo en actividades formales

– El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el estado, Marco Valerio Pérez Gollaz, resaltó que en Jalisco impulsan la colocación de buscadores de empleo en un puesto...

– El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el estado, Marco Valerio Pérez Gollaz, resaltó que en Jalisco impulsan la colocación de buscadores de empleo en un puesto laboral o su inserción en una actividad productiva formal.

Añadió que con un presupuesto de 19 millones de pesos para el año 2019 se instaló el Comité Interno de Validación del Programa Estatal de Capacitación y Vinculación (PECyV).

Detalló que el PECyV ofrece capacitación para el trabajo a través de la práctica laboral y/o el auto empleo, así como la vinculación vía las ferias del empleo.

Precisó que está dirigido a instituciones públicas, instituciones privadas, organismos empresariales y empresas “a través de las cuales los jaliscienses reciben los beneficios del programa al integrarlos a los proyectos desarrollados por los convocados”.

Indicó que el Comité Interno de Validación del PECyV se rige bajo los principios de gobierno abierto y transparencia, para brindar a la ciudadanía cuentas claras sobre el presupuesto ejercido.

-Fin de nota-