Confirman 4 detenidos por desalojo de vía de comunicación en Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó que cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes, durante el desalojo de la vía de comunicación...

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó que cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes, durante el desalojo de la vía de comunicación federal Chilpancingo-Iguala.

La Policía Estatal en la comunidad de Mezcala, del municipio de Eduardo Neri, llevó a cabo la liberación de la vialidad, informó la dependencia estatal a través de un comunicado.

Detalló que la tarde del martes, pobladores de diversas localidades de la sierra bloquearon la carretera federal a la altura del kilómetro 174 y 172 y cerca de la entrada del poblado de Mezcala y a pesar del diálogo que mantuvieron con autoridades se desistieron a retirarse.

Se dio a conocer, que los manifestantes asumieron una actitud violenta al pedirles que liberaran la vía de comunicación y agredieron con piedras y palos a los elementos de las corporaciones, por lo que policías estatales replegaron a los manifestantes.

Durante el desalojo, los elemento de seguridad aseguraron a cuatro masculinos por la agresión y el bloqueo de la vía de comunicación, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y no hubo persona lesionada, apuntó.

Indicó que, posteriormente, los policías estatales fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde los cerros aledaños, iniciándose un operativo conjunto de búsqueda y localización de los responsables del ataque, con lo que se logró asegurar dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo y dos motocicletas.

La Secretaría de Seguridad aseguró que en todo momento, los elementos observaron los protocolos de actuación policial y con estricto apego a los derechos humanos; sin embargo, los manifestantes se negaron a retirarse, por lo que se determinó realizar una acción de repliegue que logró la plena liberación de la carretera.

-Fin de nota-