Ante el reto de combatir la desigualdad, la alcaldesa en Iztapalapa se comprometió a apoyar de manera particular a la colonia La Joya, en el cerro del Peñón, cuya zona es también conocida como “El Hoyo”.

Al reinaugurar la alberca semiolímpica de La Joya, donde toda la población podrá tomar clases gratuitas de natación, la alcaldesa aseguró que velará porque esta zona no sea excluida de los programas de combate a la pobreza, sino que sea de las más beneficiadas hasta alcanzar su transformación.

Tras asegurar que “a partir de hoy debe empezar una nueva etapa en esta comunidad”, aclaró que cuando se refiere a combatir la desigualdad “no es agarrar parejo, sino apoyar más a los que menos tienen y eso es lo que vamos a hacer aquí”.

“Vamos a estar apoyando decididamente y no es llamarada de petate, arrancamos hoy y hasta que terminemos esta gestión”, aseguró Clara Brugada ante cerca de 500 vecinos.

Como primera acción, detalló que la alberca no estará dedicada a actividades recreativas, sino que funcionará como una escuela de natación y espacio de entrenamiento, toda vez que se trata de instalaciones con las que es muy difícil contar en Iztapalapa.

Aprovechó la ocasión para convocar a niños, jóvenes y adultos de La Joya y de las colonias aledañas del norte de Iztapalapa a aprovechar esta alberca, cuyo uso es gratuito.

Por ello, para disponer de los servicios de este centro los niños sólo requerirán presentar examen médico del IMSS, ISSSTE o de la alcaldía, CURP, dos fotografías para credencial y archivo, acta de nacimiento, identificación del padre, madre o tutor y traje de baño.

Reiteró que el objetivo es que La Joya se transforme y que sus niños y jóvenes aprendan deporte, y cultura, que se apasionen y enamoren de ambas, a fin de que grandes deportistas y artistas salgan de esta localidad.

Por ello, además de natación, en el centro deportivo de La Joya se podrá practicar la zumba, bádminton, fútbol, basquetbol y boxeo, entre otras disciplinas que serán impartidas por instructores que estarán ocho horas diarias con los vecinos.

Adelantó que la próxima semana se abrirán con médicos generales y odontólogos de la alcaldía los consultorios que fueron construidos cuando fue jefa delegacional hace más de siete años y que las siguientes administraciones, según ella, abandonaron.

Posteriormente será la Secretaría de Salud de la Ciudad de México la que opere en estas instalaciones, que serán un centro de salud para La Joya y colonias aledañas, concluyó.

-Fin de nota-