> Donan ejemplares en celebración de Día del Libro en Ciudad Juárez

Donan ejemplares en celebración de Día del Libro en Ciudad Juárez

El gobierno municipal, a través de la Comisión de Educación y Cultura, puso a disposición de la comunidad la distribución de mil 500 libros gratuitos, con el propósito de promover la lectura entre la...

El gobierno municipal, a través de la Comisión de Educación y Cultura, puso a disposición de la comunidad la distribución de mil 500 libros gratuitos, con el propósito de promover la lectura entre la ciudadanía.

El coordinador de la Comisión de Educación y Cultura, José Guadalupe Ávila, expresó que esta actividad se lleva a cabo con motivo del Día del Libro y del Derecho de Autor, el cual se celebra hoy 23 de abril.

Señaló que el año pasado se realizaron diferentes actividades en centros escolares, sin embargo actualmente se encuentran en periodo vacacional, por lo que se dispuso colocar los libros en lugares visibles para que la población se llevara uno a casa.

Mencionó que en esta ocasión se colocaron los ejemplares tamaño bolsillo en la planta baja y en el área de regidores de la Unidad Administrativa Benito Juárez, los cuales fueron donados por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Precisó que la campaña se denomina “Fiesta de los Libros” y recopila textos de 41 autores como Carlos Fuentes, Ignacio Solares, Roberto Bolaño, Víctor Bartoli, José U. Escobar y José Vasconcelos, entre otros.

La selección del material de lectura concentra un género literario, la novela; también incluye fragmentos de otras obras narrativas de considerable extensión estructuradas en episodios, secciones o capítulos, apuntó.

Agregó que el pequeño libro muestra textos de distintos volúmenes como "Mujer Alabastrina", "Naufragios", "Teatro Mexicano", "Mujeres cósmicas", "La fábrica del crimen", "Garabato", "Artemisa café" y "El monstruo mundo".

-Fin de nota-