Liquidan incendio en municipio de Villaflores, Chiapas

Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil del municipio de Villaflores reportaron que se combatió y liquidó un incendio de pastizal, ubicado a la altura de carriles plahs.En su cuenta de...

Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil del municipio de Villaflores reportaron que se combatió y liquidó un incendio de pastizal, ubicado a la altura de carriles plahs.

En su cuenta de Twitter @pcivilchiapas, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que la víspera se logró liquidar este siniestro, en el cual se realizaron diversas labores para sofocarlo desde el pasado 21 de abril.

Al destacar que el clima es un factor importante en los incendios, señaló que elementos de Protección Civil de Venustiano Carranza en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, inician recorridos en el cerro de Carranza para la verificación y liquidación de cualquier punto de calor.

"Elementos en Larrainzar combatieron y liquidaron un incendio en el paraje pocolton", destacó.

Añadió que también se llevaron a cabo tareas para combatir y liquidar incendio de pastizales en el paraje conocido como cerro del hule en Mazatán y Tapachula. Además el de otro pastizal en en Palenque, ubicado al oeste de la colonia Pakalna.

Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil de Las Rosas, combatieron y liquidaron un incendio en el antiguo basurero municipal en la carretera Las Rosas - Pujiltic, subrayó.

De igual modo, en Salto de Agua se combatió y liquidó un siniestro en un pastizal cerca de la cabecera municipal.

Ante esta situación, la dependencia estatal llamó a la ciudadanía a reportar cualquier incendio al número 911.

Asimismo, dijo que nueve de cada 10 incendios forestales en el país son causados por seres humanos, y sólo el uno por ciento corresponde a fenómenos naturales. Entre las causas señaló son por accidente, nengligencia, intencional y natural.

-Fin de nota-