La Secretaría de Bienestar Social de la Ciudad de México emitió una segunda convocatoria para la selección de hasta ocho proyectos para el Programa Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (Profais) 2019.

Dicho programa tiene como objetivo principal contribuir de manera importante en la promoción de equidad, protección social, cohesión e integración social de las personas en situación de vulnerabilidad o integrantes de poblaciones callejeras que vivan en la capital del país.

En la Gaceta Oficial de este martes, la dependencia del gobierno capitalino publicó las bases en las que se detalla que la convocatoria está dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil (A.C., S.C., I.A.P.) que estén legalmente constituidas.

Para participar, los proyectos deben ser de intervención social, de conformidad con la prestación de servicios y atención a personas integrantes de las poblaciones callejeras, para su reincorporación en la comunidad, y personas en situación de vulnerabilidad.

Entre las consideraciones generales destaca, entre otros puntos, que sólo podrá ser registrado un proyecto por organización; además de que las actividades o servicios deberán realizarse en la Ciudad de México.

El monto a financiar será por un mínimo de 400 mil pesos y un máximo de 800 mil pesos, mismo que se tomará del fondo financiero conformado por recursos públicos que ejercerá la Dirección General del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias.

El portal de Internet para la inscripción estará disponible a partir del 24 de abril y hasta el 2 de mayo; agregó que el proceso de evaluación se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo; mientras que los resultados de la presente convocatoria se publicarán el 15 de mayo en la Gaceta Oficial y en la página de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

Para mayor información, los interesados podrán acudir a las oficinas de la Dirección General del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, ubicadas en Diagonal 20 de Noviembre número 294, colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y los viernes de 09:00 a 15:00 horas; además del correo electrónico profais2019.sibiso@gmail.com.

-Fin de nota-