El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará en junio próximo una visita de Estado a Reino Unido, invitado por la reina Isabel II, y a Francia para reafirmar las relaciones bilaterales, informó hoy la Casa Blanca.

El mandatario, junto a su esposa Melania Trump, visitarán Reino Unido del 3 al 5 de junio próximo, y serán recibidos en el Palacio de Buckingham.

Además de reunirse con la monarca, el presidente estadunidense sostendrá una reunión bilateral con la primera ministra británica Theresa May, según la agenda.

Trump y su esposa asistirán a una ceremonia en la ciudad portuaria de Portsmouth, en el sur de inglaterra, para conmemorar el 75 aniversario del Día D, en uno de los principales sitios de embarque para la operación aliada denominada Overlord.

Luego viajará a Francia, a invitación del presidente Emmanuel Macron, donde el 6 de junio asistirá a la conmemoración del 75 aniversario del día D, en el cementerio estadunidense de Normandía en Colleville-sur-Mer.

Macron y Trump sostendrán una reunión en la que disertarán sobre las relaciones bilaterales y reforzarán la cooperación en temas económicos y de seguridad.

El día D se refiere al 6 de junio de 1944, cuando inició a ejecutarse la denominada Operación Overlord, que llevó a la liberación de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

-Fin de nota-