> Entregarán fertilizante a más de 400 mil agricultores en Guerrero

Entregarán fertilizante a más de 400 mil agricultores en Guerrero

El Coordinador general del Programa Nacional de Fertilizante (PNF) Jorge Gage Francois y el gobierno de Guerrero, acordaron que la fecha para la entrega del insumo agrícola será el próximo 15 de mayo...

El Coordinador general del Programa Nacional de Fertilizante (PNF) Jorge Gage Francois y el gobierno de Guerrero, acordaron que la fecha para la entrega del insumo agrícola será el próximo 15 de mayo y hasta el momento se tiene una lista de 348 mil 128 productores con solicitud en línea y 57 mil 859 en registro biométrico que serían beneficiados.

En entrevista, luego de reunirse con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, alcaldes de la región de la Tierra Caliente, legisladores locales y funcionarios estatales, Gage Francois señaló que acordaron la entrega adicional de un bulto de semilla mejorada por hectárea, con valor de 2 mil pesos cada uno y que la recepción de documentos se ampliará hasta el próximo 7 de mayo

El funcionario federal anunció que, en acuerdo con el gobernador, se extenderá hasta el 7 de mayo la fecha de recepción en ventanilla, que originalmente era el 30 de abril.

Gage Francois abundó que el reparto del fertilizante se llevará a cabo a mediados de mayo, y explicó que se efectuará en dos etapas, en la primera en las regiones de La Montaña, Tierra Caliente y Centro, donde las precipitaciones son tempranas y ya en la segunda etapa están Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Zona Norte.

“Son 98 centros de distribución, cada uno cuenta con un responsable y un vigilante, personal capacitado para la operación". Recordó que para esta tarea de distribuir el insumo agrícola a los productores, contará con la apoyo de los alcaldes.

Se refirió también a las cantidades que se asignarán por productor, que serán seis bultos de fertilizante por hectárea, un paquete de biofertilizante y un bulto de semilla mejorada.

-Fin de nota-