Una imagen del fallecido historiador y promotor cultural Rafael Tovar y de Teresa que se encontraba colgada en la Biblioteca de las Artes, del Centro Nacional de las Artes (Cenart) fue retirada este lunes.

Así lo dio a conocer su hijo Rafael Tovar y López Portillo, quien expresó estar “verdaderamente furioso e indignado” por esa situación.

“Papá fue quien ideó y fundó dicha institución hace 25 años y por la debilidad mental, emocional y políticas de la nueva directora del centro y de las personas que ahora están en la Secretaría de Cultura, retiraron su fotografía, intentando borrar su legado”, expresó en sus redes sociales.

Consideró que en vez de hacer esto le hubieran puesto el nombre de su padre a ese espacio, para que fuera el “Centro Nacional de las Artes Rafael Tovar y de Teresa”.

En el mensaje, en el que también subió una imagen, comunicó que Tovar y de Teresa, quien nació el 6 de abril de 1954, será recordado siempre por haber creado la Secretaría de Cultura, el Cenart y “tantísimas instituciones”.

Rafael Tovar y de Teresa falleció en diciembre de 2016, tuvo más de 30 años de carrera como funcionario público, además fue autor de “Modernización y política cultural. Una visión de la modernización de México”, “El último brindis de Don Porfirio. 1910: Los festejos del Centenario”, “Paraíso es tu memoria” y “De la paz al olvido. Porfirio Díaz y el final de un mundo”.

-Fin de nota-