> Retienen a presunto responsable de incendio en zona forestal

Retienen a presunto responsable de incendio en zona forestal

– Policías de Zapopan realizaron la retención de un menor de edad que fue señalado por bomberos forestales como el presunto responsable de causar un incendio en la zona forestal del poblado de San...

– Policías de Zapopan realizaron la retención de un menor de edad que fue señalado por bomberos forestales como el presunto responsable de causar un incendio en la zona forestal del poblado de San Miguel Tateposco.

El gobierno de Zapopan agregó que brigadistas forestales que trabajaban en la zona de la brecha que dirige al poblado de San Miguel Tateposco, a unos dos kilómetros de la brecha de San Esteban, solicitaron el apoyo de los uniformados para interceptar a cinco hombres.

Añadió que de entre los cinco hombres, uno de ellos momentos antes habría causado un incendio en la zona forestal del punto ya mencionado.

Apuntó que, en su intento por huir, los individuos habían abordado un camión de transporte público, por lo que de inmediato los elementos dieron alcance al camión, en el cual viajaban los señalados.

Indicó que, tras su intercepción, tres masculinos mayores y dos menores fueron señalados por el personal forestal como los involucrados en el incendio, donde se afectó un área aproximada de dos hectáreas, y señalaron en particular a uno de los menores como el principal responsable.

Precisó que, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público Federal, el servicio fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República Subsede Zapopan para continuar con los procedimientos correspondientes.

Informó que luego de las primeras diligencias el Ministerio Público determinó que sólo procedería la retención del principal señalado, el menor de edad.