La PGJT cita a declarar a los colaboradores de Granier

  • La asistente del ex secretario de Finanzas colaboró de manera voluntaria con las investigaciones hasta el decomiso.
  • Hace dos semanas la PGJT decomisó 88.5 millones de pesos en la refaccionaria Jomali, del municipio de Nacajuca, presuntamente propiedad del ex secretario.
La Procuraduría de Tabasco y el Ejército mexicano trasladaron los 88.5 millones de pesos decomisados al ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Saíz Pineda a una sucursal de Banjército en Villahermosa.
La Procuraduría de Tabasco y el Ejército mexicano trasladaron los 88.5 millones de pesos decomisados al ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Saíz Pineda a una sucursal de Banjército en Villahermosa.
NOTIMEX

La asistente del ex secretario de Finanzas José Saíz Pineda, Marlis Cupil López, pasó de testigo a indiciada en la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), y deberá declarar este miércoles 5 de junio, según publica El Universal.

También fue citado Pineda, en calidad de indiciado.

La asistente de Pineda tuvo que ser internada por los golpes que recibió Cupil López no fue localizada en su domicilio ya que según el vigilante del acceso principal, "desde hace unos días la familia completa abandonó el domicilio", refiere el comunicado.

Hace dos semanas la PGJT decomisó 88.5 millones de pesos en efectivo dentro de cajas de cartón en la refaccionaria Jomali, del municipio de Nacajuca, presuntamente propiedad de Saíz Pineda.

La asistente dice que fue torturada

Cupil inicialmente colaboró de manera voluntaria con las investigaciones hasta el decomiso, luego apareció en la ciudad de México y argumentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que fue 'torturada' por elementos de Tabasco para que revelara el lugar donde se encontraba el dinero.

Aseguró que por los golpes que recibió tuvo que ser ingresada en un hospital, por lo que solicitó la intervención de la CNDH para que se investigaran los presuntos abusos.

El abogado del ex mandatario, Eduardo Luengo, dijo que El Químico no se presentó porque no fue "legalmente citado" y que si no podían encontrarlo "era un problema de las autoridades".