La actriz Paulette Hernández aseguró que en la nueva versión de “Cuna de Lobos” dará vida a ‘Leonora Navarro’, una mujer fuerte que buscará posicionarse como fotoperiodista en una escena controlada por hombres.

En entrevista, la joven actriz manifestó su satisfacción por trabajar en este “remake” adaptado a la época actual y en el que interpretará a “una mujer que lucha por sus ideales, aun y cuando su vida esté en riesgo”.

“‘Leonora Navarro’ es una mujer con muchas ganas de vivir y es muy divertida. Ella quiere encontrar su lugar como mujer en el trabajo y cree tanto en las personas, que la llevarán a lugares no tan agradables”, detalló Hernández, quien en la ficción será pareja de “José Carlos”, interpretado por Gonzalo García Vivanco.

De acuerdo con Paulette Hernández, “Leonora” es una mujer que levanta la voz contra las injusticias, que pretende posicionarse en la escena del fotoperiodismo “y para nada es sumisa”.

Para la producción de Giselle González, que se prevé estrenar a mediados de 2019, Paulette Hernández prefirió no involucrarse con la telenovela del escritor y director Carlos Téllez, pues quería que su personaje se dejara llevar por los nuevos textos y la energía de los personales actuales.

“Diana Bracho es lo máximo y claro que vi cómo dio vida a ‘Leonora Navarro’. Vi el primer capítulo y ya, no quise ver más porque es el esqueleto y esta es una adaptación, por lo que quise crear mi personaje con base en los guiones, los textos, mis directores y mis compañeros”, expuso.

Hernández, quien se ha desempeñado también en teatro y cine, sostuvo que ella no imitará la actuación de Diana Bracho, sino más bien darle un nuevo aire a “Leonora”, con un trabajo más “ad hoc” a los tiempos actuales y con la fuerza femenina con la que se hace frente a la labor de las fotógrafas en este momento.

Tras mencionar que como parte de la preproducción los actores han tomado una serie de talleres, la actriz subrayó que en esta nueva versión no habrá buenos y malos, sino seres humanos complejos que toman decisiones y asumen las consecuencias.

“Buscamos mostrar seres humanos con objetivos, que a veces se equivocan pero que no son ni buenos ni malos. Queremos que todos se identifiquen con todos los personajes y estamos construyendo humanos”, agregó Hernández.

Con la producción de Giselle González, la nueva versión de “Cuna de Lobos” incorpora, entre otros temas, la homosexualidad, la persecución que viven los periodistas, las dificultades que enfrentan los niños con síndrome de Down y el papel de la mujer en el ámbito laboral.

-Fin de nota-