> Invita alcaldía de Iztapalapa a Feria de Alfarería o del Barro

Invita alcaldía de Iztapalapa a Feria de Alfarería o del Barro

La alcaldía de Iztapalapa invitó a visitar la Feria de Alfarería de Semana Santa 2019 que estará abierta hasta el próximo 28 de abril en el centro de esa demarcación.A través de su página oficial en...

La alcaldía de Iztapalapa invitó a visitar la Feria de Alfarería de Semana Santa 2019 que estará abierta hasta el próximo 28 de abril en el centro de esa demarcación.

A través de su página oficial en Facebook se destacó que en esta feria se puede apreciar y comprar productos de alfarería de artesanos de ocho estados de la República, con productos como vajillas, ollas, vasos, floreros y otras artesanías.

En Iztapalapa hay quienes la conocen como la "Feria de la Alfarería", otros, como la "Feria del Barro" o "Tianguis del Barro".

Exsten incluso quienes la conocen como la "Feria de las Cazuelas", debido a las decenas de vasijas de este tipo que, durante Semana Santa, se extienden sobre cajas de cartón y manteles al ras de la avenida Ermita y en los alrededores de la alcaldía de Iztapalapa.

Desde finas vajillas de talavera poblana, ollas de barro verde de Uruapan, Michoacán, floreros de barro negro de Oaxaca, y las tradicionales de color café vidriado para preparar mole, forman parte de la oferta de productos que se venden por estos días en el centro de Iztapalapa.

Participan alrededor de 450 alfareros de Puebla, Michoacán, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Guanajuato, Chiapas y la Ciudad de México.