> Famosos impulsan acciones para salvaguardar el planeta

Famosos impulsan acciones para salvaguardar el planeta

Figuras del mundo del espectáculo como Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Cate Blanchett, Bono, el grupo Mana, el cantante Emmanuel, entre otros, aprovechan su popularidad...

Figuras del mundo del espectáculo como Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Cate Blanchett, Bono, el grupo Mana, el cantante Emmanuel, entre otros, aprovechan su popularidad para impulsar acciones para proteger y salvaguardar el ambiente.

Con la creación de fundaciones o al brindar su apoyo a otras organizaciones, las celebridades hacen espacio en sus agendas para promover medidas que inspiren a sus fans y a la sociedad a hacer frente a los efectos del cambio climático.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra este 22 de abril, los artistas utilizan sus redes sociales para pronunciarse a favor de las causas ecológicas que van desde limpiar playas y cuidar el agua, hasta iniciativas como crear comunidades verdes y sustentables.

El actor Leonardo DiCaprio es uno de los actores más influyentes en ese tema, creó en 1998 su propia fundación dedicada a la protección de la biodiversidad y el bienestar de todos los habitantes de la Tierra.

A través de asociaciones de colaboración, su fundación apoya proyectos innovadores que protegen la vida silvestre vulnerable de la extinción, “mientras restauramos el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazados”.

Por su compromiso con las causas ecológicas, fue nombrado en 2014 como Mensajero de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Cómo respondamos a la crisis climática en los próximos años determinará el destino de la humanidad y nuestro planeta”, destacó el actor tras su nombramiento.

Su pasión por el cine lo llevó a producir un documental sobre el cambio climático llamado “Before de flood” y en 2016, tras ganar el Oscar como Mejor Actor por su papel en “The Revenant”, aseguró que “el cambio climático es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar”.

En este año participó junto con otros 32 artistas, entre ellos Justin Bieber, Ariana Grande, Hasley, entre otros, en el video animado de la canción “Earth” con el que el rapero y comediante Lil Dicky busca crear conciencia sobre el cambio climático.

El audiovisual también cuenta con la participación de Ed Sheeran (koala), Miley Cyrus (elefante), Shawn Mendes (rinoceronte), Katy Perry (pony), Snoop Dogg, Wiz Khalifa, Adam Levine, Sia, Meghan Trainor, Rita Ora, Ed Sheeran, Backstreet Boys, quienes prestaron su voz a un animal para interactuar en un ecosistema creado por Li.

“los @dicapriofdn Los socios que se beneficiarán de esta colaboración incluyen @SharkRayFund, @SolutionsProj, @GreengrantsFund, el Fondo de Respuesta Rápida para la naturaleza y el Instituto del Ciclo de Carbono. Gracias por apoyar la acción climática. #WeLoveTheEarth”, escribió el actor en su cuenta de Twitter @LeoDiCaprio.

Las organizaciones The Solutions Project y Water Defense creadas por el actor Mark Ruffalo, conocido por interpretar a “Bruce Banner” en el universo cinematográfico de Marvel, impulsan las energías limpias y la conservación de fuentes hídricas, respectivamente.

Recientemente el actor compartió a través de su cuenta @MarkRuffalo fotografías en las que se observan jornadas de limpieza en las calles.

“¡Adoro este tipo de proyectos de fin de semana para limpiar nuestros vecindarios en todo el mundo! ¿Cómo estás cuidando de la Madre Tierra este fin de semana?”, indicó en la red social.

La actriz con más nominaciones en la historia de los premios Oscar, Meryl Streep, se preocupa por los efectos de los pesticidas usados en frutas y vegetales e impulsa acciones a través de la Fundación Mothers and Others.

También es parte de la organización Children’s Health Environment Coalition y crea conciencia sobre toxinas en el agua y alimentos; asimismo defiende otras causas sociales como el empoderamiento femenino con campañas como “Chime for Change”, de Gucci.

El actor irlandés Pierce Brosnan, conocido por su interpretación como “James Bond” y galardonado con el premio Environmental Leadership en 1997, promovió una campaña contra el lanzamiento de un sonar en Estados Unidos que atenta contra mamíferos marinos.

Brad Pitt ha mostrado su solidaridad con la causa ambiental con sus intervenciones como voluntario en proyectos como Make It Right que se dedica a la construcción de casas sustentables en la zona de Nueva Orleans, que fue afectada por el huracán "Katrina".

La actriz australiana Cate Blanchett tiene proyectos para disminuir el consumo de electricidad, la modelo Gisele Bündchen ha trabajado en favor de la conciencia ambiental y ha respaldado causas que defienden los derechos de los animales.

En tanto, que las actrices Drew Barrymore y Jessica Alba tienen líneas de maquillaje amigables con el ambiente, mientras que Anne Hathaway puso su granito de arena al ofrecer un menú vegano y utilizar materiales ecológicos en su boda.

Emma Watson, quien interpretó a “Hermoine Granger” en la saga de “Harry Potter”, también ha destacado por su defensa de los derechos de la mujer y causas ambientales.

La actriz es socia de una marca de ropa que se preocupa por la sostenibilidad y el humanitarismo, adicionalmente, posó para una campaña para recaudar fondos para Global Green USA que se especializa en la preservación del ambiente y la sustentabilidad.

En el ámbito musical, el grupo mexicano Maná creó una fundación que lleva por nombre Ecología Selva Negra, comprometida con la protección de recursos naturales y la educación ambiental de la población.

El cantante Emmanuel se encarga de realizar campañas con el nombre de “Siembra Vida” en su Fundación Hombre Naturaleza, que alienta a los jóvenes a que se comprometan con el cuidado del medio ambiente.

El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, ha sido un activista en el tema ambiental; participó en la campaña “Lunes sin carne”, de la asociación internacional de protección animal Humane Society International, que busca reducir el consumo de este alimento por tres razones: favorecer al medio ambiente, evitar el maltrato animal y beneficiar la salud.

-Fin de nota-