> Notre Dame y Champions League, de lo más destacado de Twitter semanal

Notre Dame y Champions League, de lo más destacado de Twitter semanal

Del 15 al 19 de abril, temas como el Día Mundial del Arte, el devastador siniestro en la catedral de Notre Dame, los partidos de eliminación de la Champions League, la celebración de la Semana Santa...

Del 15 al 19 de abril, temas como el Día Mundial del Arte, el devastador siniestro en la catedral de Notre Dame, los partidos de eliminación de la Champions League, la celebración de la Semana Santa y el Día Mundial de la Bicicleta fueron los tópicos más mencionados en la red social.

A partir del año 2012, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) conmemora cada 15 abril, el natalicio de Leonardo Da Vinci, el Día Mundial del Arte con la intención de recordar el papel fundamental que juegan estas expresiones en el desarrollo integral del hombre.

A raíz de lo anterior, miles de internautas emplearon el hashtag anterior para compartir las obras representativas más icónicas de artistas como Salvador Dalí, Vincent Willem van Gogh, Claude Monet, e inclusive el mismo renacentista italiano, oriundo de Florencia.

En esa misma jornada, en la ciudad de París, Francia, se registró un incendio en los interiores de la catedral de Notre Dame, el cual dañó alrededor de 40 por ciento de la estructura del recinto más visitado de toda Europa.

Al lugar, cuya construcción data desde el siglo XII, acudió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien en todo momento interactuó e informó a los seguidores de la red social a través de su cuenta oficial.

“Esta catedral de Notre Dame, la reconstruiremos. Es parte de nuestro destino francés.” fue uno de  sus recientes comentarios antes de que terminara el fatídico día en el inmueble considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1991.

Durante martes y miércoles, los fanáticos del futbol se pronunciaron con asombro en la interfaz de Twitter, dado que se efectuaron los partidos de vuelta en cuartos de final de la Champions League, los cuales fueron entretenidos y con muchas anotaciones.

En esta edición, que ya era polémica tras la eliminación del Real Madrid, equipo campeón, se pudo observar un juego histórico entre las escuadras inglesas del Manchester City y Tottenham Hotspurs, pues durante los primeros 11 minutos del encuentro se marcaron cuatro goles, hecho que nunca había sucedido en la competencia.

Tras jugarse las llaves de eliminación, las semifinales europeas citaron al pentacampeón Barcelona contra el Liverpool, finalista del torneo anterior; por su parte, el equipo de londinense, Tottenham, enfrentará al Ajax, escuadra juvenil que expone los cánones futbolísticos del holandés Johan Cruyff.

Ya en los últimos dos días de la semana, la comunidad tuitera manifestó su lado más apegado a la religión al compartir las etiquetas #JuevesSanto y #ViernesSanto, de igual forma, expresaron con fotografías y memes el que para muchos fue el inicio de la temporada vacacional.

El pasado viernes, cibernautas celebraron el #DíaMundialdelaBicicleta, el cual busca colocar a este medio de transporte como la mejor opción para contrarrestar los efectos del cambio climático.

En la red, muchas instituciones se pronunciaron en favor del uso de la bicicleta, pues además de asegurar un ejercicio físico en quienes la usan, colaboran en la disminución de uso de vehículos y transportes públicos de combustión, los cuales son uno de los principales responsable de la emanación de gases tóxicos.

-Fin de nota-