> Pronostican ambiente cálido, escasa nubosidad y vientos en Veracruz

Pronostican ambiente cálido, escasa nubosidad y vientos en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se prevé escasa nubosidad y vientos, temperaturas con valores cada vez más altos, y condiciones limitadas para precipitaciones en los...

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se prevé escasa nubosidad y vientos, temperaturas con valores cada vez más altos, y condiciones limitadas para precipitaciones en los siguientes dos días en el territorio estatal.

En su reporte meteorológico, señaló que se espera viento dominante del Este y Sureste, de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa norte-centro del estado, con rachas hasta de 65 kilómetros por hora en costa norte, mientras en la sur sería del Norte y Noreste, de 20 a 35 kilómetros por hora.

La dependencia indicó que tales condiciones son favorable para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros, por lo que exhortó a que se sigan extremando precauciones.

Explicó que en el pronóstico general, se espera ambiente cálido y limitadas condiciones para lluvias en gran parte del país en las próximas 48 horas, excepto en zonas montañosas de estados del norte, centro y oriente de México, donde después del máximo calentamiento se pueden presentar eventos dispersos.

En este periodo, añadió, los vientos dominantes sobre la vertiente oriental de México serán del Este y Sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 65, especialmente en las costas de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

Apuntó que tales condiciones serán ocasionadas por el sistema de alta presión sobre parte del país y Golfo de México, y el campo de vientos en la atmósfera alta. Un frente frío puede aproximarse al norte del territorio mexicano durante el próximo martes, agregó.

-Fin de nota-