> Consejos para cambiar divisas en estas vacaciones

Consejos para cambiar divisas en estas vacaciones

Al emprender un viaje al extranjero en estas vacaciones de Semana Santa, deben considerarse aspectos como la vigencia del pasaporte, si se necesita visa, reserva de boletos de avión y hotel, así como...

Al emprender un viaje al extranjero en estas vacaciones de Semana Santa, deben considerarse aspectos como la vigencia del pasaporte, si se necesita visa, reserva de boletos de avión y hotel, así como verificar en qué momento conviene cambiar pesos por la moneda extranjera que se requiera.

En este caso, y con el objetivo de entender la terminología sobre el cambio de divisas, Accendo Banco explica que el tipo de cambio a la venta es la tasa que da el banco o la casa de cambio cuando se compran dólares, euros u otra moneda.

La tasa que da el banco o la casa de cambio para cambiar la moneda extranjera a pesos mexicanos es el tipo de cambio a la compra; es la tasa a considerar si se regresa de un viaje con moneda extranjera y se requiere cambiar a pesos.

El tipo de cambio interbancario es la venta o compra del peso por una moneda extranjera al mayoreo; es la que utilizan bancos para vender y comprar divisas con otras instituciones financieras.

Aspectos como tipo de cambio y comisiones serán claves en la decisión de dónde y cuándo cambiar divisas, pues no todos los bancos o casas de cambio ofrecen el mismo tipo de cambio ni cobran las mismas comisiones, por lo que Accendo Banco recomienda en un reporte revisar el tipo del cambio base publicado a diario por el Banco de México.

Asimismo, debe realizarse una búsqueda en línea para comparar lo que ofrecen las diferentes instituciones financieras.

Por otra parte, la entidad financiera sugiere no viajar con grandes cantidades de dinero, ya que es posible sacar dinero de tarjetas de débito de los bancos que operan en México en cajeros automáticos de prácticamente todos los países y solo llevar el dinero necesario para afrontar un par de días y estar muy pendientes de la comisión por sacar dinero en cajeros de otros países.

Otro punto importante es la tarjeta de crédito; ayuda a no portar grandes cantidades de dinero y es importante saber qué tarjeta conviene usar, llamar y preguntar por el tipo de cambio que ofrecen para comparar y si cobran comisión.

“El cambio de divisas es uno de los aspectos más importantes para planear en un viaje, ya que hacerlo eficientemente requiere de investigación que nos permita realizar comparaciones que sustenten nuestra toma de decisiones”.

-Fin de nota-