> Realizan acciones de mantenimiento a infraestructura de agua en Jalisco

Realizan acciones de mantenimiento a infraestructura de agua en Jalisco

– El titular del Sistema Intermunicipal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Carlos Enrique Torres Lugo, dijo que las acciones programadas dentro del "Operativo Semana Santa 2019...

– El titular del Sistema Intermunicipal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Carlos Enrique Torres Lugo, dijo que las acciones programadas dentro del "Operativo Semana Santa 2019" concluyeron de manera exitosa.

Agregó que participaron 420 trabajadores coordinados en 168 unidades y equipos operativos, y la inversión aplicada en estos trabajos fue de cinco millones de pesos.

Resaltó que terminaron favorablemente todos los trabajos programados “e incluso adicionales en este operativo, mi reconocimiento total al gran equipo técnico operativo del SIAPA quienes demostraron su capacidad y compromiso”.

Por la rapidez y eficiencia de los equipos y cuadrillas en los trabajos realizados durante el operativo “se alcanzó un nivel de recuperación en cuatro municipios en un tiempo récord”, añadió.

Precisó que los niveles de recuperación con los que se cuentan actualmente estos municipios son: Guadalajara 95%, Zapopan 90%, Tlaquepaque 90% y Tonalá 90%.

Destacó que las acciones generales de mantenimiento y limpieza a la infraestructura general de SIAPA fueron: limpieza de 10 tanques de almacenamiento y distribución de agua potable; e instalación de 18 válvulas de diferentes diámetros, en puntos estratégicos del área metropolitana de Guadalajara, para mejorar la distribución.

Además, se intervinieron 12 estaciones de bombeo, nueve de agua potable y tres de aguas cruda; se realizó revisión y mantenimiento de 14 subestaciones eléctricas; y limpieza en canales, galerías, filtros y válvulas internas en dos Plantas Potabilizadoras dentro del área metropolitana.

Detalló que estos trabajos se llevaron a cabo en coordinación con las áreas: médica, seguridad e higiene, monitoreo, y el apoyo de las diferentes áreas administrativas, así como de la Secretaría de Gestión Integral del Agua y la CEA Jalisco, así como los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

-Fin de nota-