> Llaman a crear soluciones contra violencia de género y discriminación

Llaman a crear soluciones contra violencia de género y discriminación

Un panel conformado por mujeres de diferentes ámbitos profesionales coincidieron que se deben crear soluciones para erradicar la violencia de género y discriminación que sufren en el terreno laboral...

Un panel conformado por mujeres de diferentes ámbitos profesionales coincidieron que se deben crear soluciones para erradicar la violencia de género y discriminación que sufren en el terreno laboral.

En un espacio de la colonia Condesa se llevó a cabo el evento "4/20. Día para crear soluciones desde el diálogo y la música. Panel contra la violencia de género", donde la primera que tomó la palabra fue la abogada Abril Flores Rojo.

“Es bien importante identificar cuando hay una violencia o agresión de que sea una violencia de género, automáticamente no significa que sea un delito, solamente es un elemento para que se juzgue”, planteó.

Flores Rojo reiteró que la violencia de género es un delito de abuso, acoso y hostigamiento e incluso la discriminación.

“Tenemos que entender qué es una agresión y poderla nombrar, ponerle el nombre y apellido, y después de eso decidir qué hacer”, enfatizó al agregar que también en una oficina pueden ser objeto de discriminación por ser mujer, y eso no es acoso sexual.

Muchas veces se cree que todo es acoso sexual, o que todo es hostigamiento laboral, pero también hay discriminación, porque te pueden excluir de algún proyecto por ser mujer, aclaró.

A su vez Eloisa Farrera, periodista y editora, puntualizó que hay que detectar los comportamientos que ya están muy normalizados y que son violentos, para “cuestionarnos a nosotras mismas e identificar esas agresiones que convivimos lamentablemente de forma tan cotidiana”.

-Fin de nota-