> La danza contribuye a la formación de niños y jóvenes: Héctor Garay

La danza contribuye a la formación de niños y jóvenes: Héctor Garay

La danza es una herramienta que contribuye a la formación y desarrollo de los niños y jóvenes, aseguró Héctor Garay, organizador del IV Coloquio “Pies para volar. Danza infancia y juventud”, que se...

La danza es una herramienta que contribuye a la formación y desarrollo de los niños y jóvenes, aseguró Héctor Garay, organizador del IV Coloquio “Pies para volar. Danza infancia y juventud”, que se realizará del 23 al 25 de abril en la Casa de Cultura Frissac, de la alcaldía de Tlalpan.

En entrevista telefónica, Garay abundó que la intención es compartir los valores estéticos que tiene la danza, “ofrecemos los principios sobre esta disciplina, no damos clases”.

Héctor Garay puntualizó que en el coloquio se desarrollan mesas redondas y conversatorios con especialistas como Javier Juárez, quien hablará sobre la danza urbana desde el hip hop y el reggaeton; Yadira Bello abordará la danza oriental del belly dance; Reina Pérez el ballet contemporáneo; y Emilio Cárdenas la danza clown, que no es un género.

El organizador precisó que en las mesas redondas se hablará de experiencias de los artistas y de su trabajo con los niños en comunidades: “Será una cuestión lúdica y nuestro mayor reto es dividir a los interesados al coloquio por edades, porque en los de primera infancia la danza está carente de palabras”.

Informó que la entrada al coloquio es gratuita y agradeció a la Coordinación Nacional de Danza, que después de “Pies para volar”, los días 27 y 28 realizará un maratón de danza, con cuatro obras el sábado y cuatro el domingo, para que los niños y jóvenes tengan un reforzamiento de sus conocimientos en esta disciplina.

-Fin de nota-