Cuatro de los candidatos a la Presidencia del Gobierno español expondrán sus puntos de vista sobre política económica, social y territorial, así como pensiones e igualdad y acuerdos postelectorales, durante el primer debate que protagonizarán la noche del lunes próximo a través de RTVE.

En un sorteo llevado a cabo este sábado, RTVE dio a conocer que el debate a cuatro de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril lo abrirá el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, y lo cerrará el aspirante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

La transmisión especial en RTVE iniciará el lunes a las 20:00 horas locales y dos horas después los cuatro aspirantes iniciarán el debate, de unos 100 minutos de duración, que constará de cuatro bloques temáticos guiados por el periodista Xavier Fortes como moderador.

Los candidatos de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y del Partido Popular (PP), Pablo Casado, completan la lista de aspirantes que debatirán de pie, detrás de un atril, en el primer debate en la radiotelevisión pública y su web.

Los temas de los bloques son política económica, fiscal y empleo; política social, estado del bienestar y pensiones e igualdad; política territorial; y regeneración democrática y pactos postelectorales. Cada candidato tendrá cuatro minutos y medio por bloque.

Los aspirantes, entre quienes también figura el del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, iniciaron sus campañas políticas el pasado 12 de abril con diversos actos en los que pidieron el voto a sus simpatizantes.

Sánchez convocó en febrero pasado a elecciones anticipadas, a poco más de ocho meses de asumir la Presidencia del Gobierno, luego que el independentismo catalán, el PP y a Ciudadanos votaran en contra de los presupuestos gubernamentales en el Congreso de los Diputados.

- Fin de nota -