La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD convocó al presidente Andrés Manuel López Obrador a usar la mayoría de su partido en el Congreso para cumplir sus promesas de campaña y bajar el costo del combustible.

En un posicionamiento la dirigencia perredista -integrada por Ángel Ávila, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Estephany Santiago, Arturo Prida y Camerino Márquez- consideró que no se debe sólo acusar a los propietarios de las gasolineras del alza en los combustibles.

Recordó que en diciembre de 2018 la gasolina tenía un costo de 19.20 pesos por litro, pero este mes se ubicó en 20.72 pesos, lo que ocasiona que se dispare el precio de los productos de la canasta básica y afecte la economía de las familias.

En las manos del presidente López Obrador está el poder generar medidas que frenen esas alzas permanentes en los combustibles, las cuales afectan la economía de las clases más desprotegidas del país, subrayó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Consideró necesario que ya no se aplique la política recaudatoria de impuestos sobre los combustibles que por muchos años ha prevalecido, en detrimento de la economía de las familias mexicanas.

Calificó como absurdo que se quiera atribuir a los distribuidores gasolineros la responsabilidad total de los precios en los combustibles, cuando con su mayoría Morena puede evitar que aumenten los precios.

-Fin de nota-