La alcaldía Iztapalapa desplegará tres mil 819 trabajadores de sus distintas áreas para brindar apoyo a la población, con motivo de las celebraciones de Semana Santa en esa demarcación.

De acuerdo con las autoridades locales, del personal que participará en las diversas acciones por la representación de la Pasión de Cristo, mil 300 empleados pertenecen a la Dirección Territorial, 600 a la de Inclusión y Bienestar Social, 65 a la de Protección Civil y 300 a la de Gobierno, entre otras instancias.

Desde ayer y hasta 23:59 horas del domingo 21 se suspende en la alcaldía la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en todos los establecimientos mercantiles, así como en ferias y otros sitios.

En cuanto a los cinturones de seguridad que se aplican este jueves en los límites del Cerro de la Estrella, calzada Ermita-Iztapalapa, desde el Eje 3 Oriente hasta la calle 71 a la altura de Deportivo Santa Cruz Meyehualco y en la avenida Javier Rojo Gómez, desde el Eje 6 Sur, la policía capitalina ofrece diversas alternativas.

Entre ellas Eje 3 Oriente, Eje 5 Sur, avenida Tláhuac y Anillo Periférico, aunado a que realiza vigilancia mediante las cámaras de los centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 y C2 Oriente, así como de la Base Plata de la alcaldía.

A su vez, la población puede hacer uso del 911 y del número 52089898, así como de la aplicación “Mi Policía” para solicitar apoyo. en materia de seguridad ante cualquier situación.

-Fin de nota-