> Bolsa de Tokio rompe racha ganadora de cinco días

Bolsa de Tokio rompe racha ganadora de cinco días

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja, rompiendo una racha ganadora de cinco días, mientras los inversores obtuvieron ganancias después de que el índice Nikkei subiera casi 600...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja, rompiendo una racha ganadora de cinco días, mientras los inversores obtuvieron ganancias después de que el índice Nikkei subiera casi 600 puntos en las últimas sesiones.

El Nikkei se retiró de un máximo de cuatro y medio meses después de tocar el nivel más alto desde principios de diciembre la jornada anterior.

Con la caída del dólar por debajo de los 112 yenes después de tocar brevemente un máximo de cuatro meses de 112.17 el miércoles, los inversores se muestran cautelosos antes de perseguir al mercado, dijeron los operadores.

"Los inversionistas están tomando un enfoque de esperar y ver y algunos están obteniendo ganancias, ya que parece que el dólar-yen es muy alto en alrededor de 112", dijo Yutaka Miura, analista técnico de Mizuho Securities

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 187.85 puntos (0.84 por ciento), al ubicarse en 22 mil 090.12 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 15.71 puntos (0.96 por ciento), para ubicarse en mil 614.97 unidades.