> Se incendia conjunto de bodegas en Jalisco; no reportan víctimas

Se incendia conjunto de bodegas en Jalisco; no reportan víctimas

– El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Víctor Hugo Roldán Guerrero, informó que se registra un incendio en un conjunto de bodegas del municipio de...

– El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Víctor Hugo Roldán Guerrero, informó que se registra un incendio en un conjunto de bodegas del municipio de Tonalá.

Añadió que la noche de ayer les reportaron que el incendio se registra en una bodega de químicos.

Agregó que a su arribo al lugar “encontramos diversas bodegas que almacenaban entre solventes, químicos, poliuretanos, al parecer aceite y materiales de refacciones de vehículos”.

“Hemos podido ingresar en la parte oriente del conjunto de bodegas que tenemos involucradas en el incendio, se trata de un área aproximada de 350 por 100 metros lo que se ve afectado”.

Indicó que por fortuna “estamos trabajando en la contención del fuego hacia las fincas particulares para no generar daño en las personas y en sus bienes, únicamente hay afectaciones en las bodegas por el fuego”.

Tenemos cercanos propietarios de las bodegas y vamos a continuar con las labores de extinción en coordinación con elementos de Protección Civil de la zona metropolitana de Guadalajara, comentó.

Puntualizó que la fuerza de tareas entre municipios y estado genera nuevamente resultados favorables, todavía no podemos considerar terminado el incendio, estamos trabajando.

Manifestó que se encuentra en el lugar con los jefes de Protección Civil de Tlaquepaque, de Guadalajara y de Tonalá, para trabajar de forma coordinada en el combate a este incendio.

Manifestó que afortunadamente de momento no tenemos reporte de lesionados por el incendio en el conjunto de bodegas.

-Fin de nota-