Mantienen combate a incendio forestal en Alto Lucero, Veracruz

Autoridades federales y estatales informaron que continúa el combate al incendio forestal registrado en la comunidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, Veracruz, y señalaron que se alcanzó ya...

Autoridades federales y estatales informaron que continúa el combate al incendio forestal registrado en la comunidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, Veracruz, y señalaron que se alcanzó ya el 85 por ciento de control y 55 por ciento de liquidación.

En su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que “alcanzó 85% de control y 55% de liquidación el Incendio Forestal que se registra en la comunidad Palma Sola, municipio de Alto Lucero en Veracruz”.

Indicó que “el combate al siniestro es atendido en tierra por 171 elementos y que se descargaron 109, 200 litros de agua de los helicópteros de @conagua_mx y @SEMAR_mx”.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, en su página oficial, PCEstatalVer, tras indicar que se mantienen las acciones para extinguir el siniestro en Alto Lucero, explicó que "se realizaron 78 operaciones aéreas de riego, por parte del helicóptero MI17 de la Semar y el Bell 407 de Conagua".

Además, expuso que el Bell 407 realizó vuelos de valoración y reconocimiento con elementos de la Conafor, Protección Civil Estatal y Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del estado de Veracruz.

-Fin de nota-