Brigadas de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, la Promotora de Bosque (Probosque) y de las comunidades, laboran para el control de cuatro incendios forestales en la zona de la montaña de Texcoco, de los que dos ya se encuentran bajo control.

El director de Protección Civil y Bomberos, José Arenas Herrera, informó que se está trabajando de manera coordinada para contrarrestar el fuego en la zona de la Montaña de Texcoco, y cuidar que no afecte a la zona habitacional.

Explicó que en la zona de La Siberia y Coatlinchán con el apoyo brigadas de pobladores de Huexotla y de la universidad Autónoma de Chapingo, se logró controlar el siniestro y cortarle el paso a la zona habitacional.

Sin embargo en la zona de la colonia Guadalupe Amanalco y San Jerónimo, las fuertes ráfagas de viento y los escarpado del terreno, dificultan los trabajos para sofocar el fuego, en esta parte laboran brigadas de Probosque, por parte del gobierno del Estado de México.

Añadió que en la zona del monte Tláloc, el incendio forestal abarca parte de los Estado de México y Puebla, razón por la que brigadas de ambas entidades se encuentran laborando en el lugar, pero la altura y los fuertes vientos dificultan el control del fuego.

El director de Protección Civil de Texcoco, hizo un llamado a quienes esta semana visiten la zona boscosa de Texcoco, para que tomen medidas preventivas, evitando que hacer fogatas en lugares en donde se pueda generar un incendio.

En caso de que se haga alguna fogata, que se apaguen en su totalidad cuando ya no se utilicen, también recomienda no dejar basura ni envases de plástico y vidrio que puedan generar el efecto lupa y surja un incendio forestal.

Añadió que se mantienen el trabajo coordinado con Probosque con quienes se está monitoreando el control de los incendios forestales y en donde está al alcance del cuerpo de bomberos están asistiendo al lugar con el apoyo de la comunidad.