> Estrategia del PRI se basará en el contacto con la gente y territorios

Estrategia del PRI se basará en el contacto con la gente y territorios

La estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será territorial, de tener contacto directo con la gente, con ofertas y propuestas de las respectivas poblaciones, afirmó la presidenta...

La estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será territorial, de tener contacto directo con la gente, con ofertas y propuestas de las respectivas poblaciones, afirmó la presidenta nacional de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

La dirigente nacional priista indicó que esa estrategia se aplicará tanto en Quintana Roo como en las otras entidades donde se tendrán elecciones el próximo 2 de junio.

Señaló que escucharán a candidatos que son gente preparada y con trayectoria política, y "de ninguna manera" se distraerán con acusaciones que puedan hacer los adversarios políticos. 

En conferencia de prensa que ofreció en la sede municipal del PRI en Cancún,  Ruiz Massieu Salinas señaló que el partido llega a esta elección reorganizado, compactado y con el ánimo renovado.

“Esta es una nueva etapa del PRI, nuevamente estamos buscando acercarnos a la ciudadanía a partir de una actitud de servicio cotidiano, de unidad para escuchar y corregir lo que no hemos hecho bien y plantear propuestas concretas de solución a los problemas que la gente tiene”, expresó.

En la charla con los medios, añadió que los candidatos del PRI recorrerán distritos en campañas de cercanía, de encuentro personal, en busca de la oportunidad para convencer al electorado de que son la mejor opción para contar con legisladores comprometidos en las causas de las familias, sensibles para escuchar lo que les preocupa, listos para trabajar en beneficio de todos.

En cuanto a la renovación de la dirigencia nacional, explicó que mantienen pláticas con el Instituto Nacional Electoral (INE), como autorizó el Consejo Político Nacional (CPN), para determinar la fecha y responsabilidades de coadyuvancia que tendría el instituto.

Ello, “para tener un proceso democrático” que permita a la militancia participar de manera directa y definir la fórmula que encabezará la dirigencia en los siguientes cuatro años.

En relación con el tema de los recursos con los que cuenta el partido para enfrentar este proceso, reconoció que como cualquier partido que pierde prerrogativas, tuvieron que ajustarse a su nueva realidad y emprender ajuste presupuestales tanto nivel nacional como en las entidades.

Ruiz Massieu insistió en que cada elección es una nueva oportunidad, y hoy el PRI la inicia como siempre lo hace, buscando ganar, convencidos de que tiene a los mejores candidatos.