Ponen en marcha operativo por Semana Santa en destinos mexiquenses

La Secretaría de Salud de la entidad, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), puso en marcha el Operativo Semana Santa 2019, con el objetivo de atender oportunamente...

La Secretaría de Salud de la entidad, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), puso en marcha el Operativo Semana Santa 2019, con el objetivo de atender oportunamente emergencias en carreteras y destinos turísticos.

En un comunicado, se indicó que se intensifica la vigilancia en el Valle de Toluca, Santuario de Chalma y en la zona arqueológica de Teotihuacán, además estableció un equipo de montaña en la zona del volcán Xinantécatl.

El operativo inició este domingo 14 de abril y dispone de cuatro bases de operación localizadas en Toluca, Atlacomulco, Villa Victoria y Ecatepec, así como tres puntos de auxilio con unidades de rescate, para lo cual se cuenta con el apoyo de ocho ambulancias, 24 paramédicos, equipos de rescate urbano y el Grupo de Rescate Acuático.

En el Santuario de Chalma se tienen dos puestos de atención, con médico, paramédicos, cuatro ambulancias y un vehículo de rescate; mientras que en Teotihuacán se dispone de un área de atención prehospitalaria, dos ambulancias, un médico y seis paramédicos.

La dependencia recomendó a quienes saldrán de viaje revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar cinturón de seguridad y sistemas de protección para niños, evitar manejar cansado, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos y respetar las indicaciones viales.

Precisó que en esta temporada, los llamados de emergencia serán atendidos a través del número 911, y los números 0172-2272-0122 y terminación 25.

-Fin de nota-