Reforma Laboral será analizada por el Senado el 23 de abril

Será hasta el próximo martes 23 de abril cuando el Senado de la República analice la iniciativa de reforma laboral que en la víspera aprobó la Cámara de Diputados, aseguró el senador Pedro Haces...

Será hasta el próximo martes 23 de abril cuando el Senado de la República analice la iniciativa de reforma laboral que en la víspera aprobó la Cámara de Diputados, aseguró el senador Pedro Haces Barba, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Durante su visita a este municipio, donde sostuvo un encuentro con los empresarios de la región, el senador por Morena expresó su beneplácito por la aprobación hecha por los diputados federales, al tiempo de precisar que no hay prisa por aprobarla en el Senado, ni presiones por parte de Estados Unidos, como se ha señalado.

El legislador, también presidente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en entrevista con los medios de comunicación calificó como un gran avance para México la aprobación de esta reforma, cumpliendo con lo que hace muchas décadas no se cumplía y que era velar por los intereses de los trabajadores.

“Es una reforma muy buena para los trabajadores porque hoy hay libertad sindical en México, donde el sindicalismo siempre fue para unos cuantos, no hubo realidades, nunca hubo libertad sindical y tampoco hubo transparencia”, citó ante los cientos de empresarios reunidos en el Teatro de Ciudad Sagrada de este municipio.

Haces Barba dijo que de la misma manera que el presidente Andrés Manuel López Obrador está tratando de acabar con la corrupción en el gobierno, lo mismo están haciendo los legisladores con los sindicatos, por lo que sentenció que “nunca más líderes corruptos, que cobren a los empresarios dinero por la firma del Contrato Colectivo del Trabajo”.

El senador se dijo convencido que a los empresarios hay que seguirlos apoyando, “porque no podemos seguir pateando a la gallina de los huevos de oro. Si no hay empresarios, no hay trabajadores. Y desde aquí sigo rechazando esas huelgas en Matamoros y todos esos movimientos que se hacen en contra del empresario”.

Pidió a todos los trabajadores del país para que todos los días trabajen arduamente, que cumplan con sus obligaciones y que se pongan la camiseta de las empresas, porque hoy no esta tan fácil encontrar trabajo.

Mientras, a los empresarios invitó a denunciar ante el Ministerio Público a aquellos líderes sindicales que les exijan dinero a cambio la firma del Contrato Colectivo.

-Fin de nota-