Playas de Baja California aumentan ocupación hotelera por Spring Break

Los hoteles de Playas de Rosarito, Baja California, reportaron una ocupación promedio de 84.87 por ciento durante marzo de 2019, principalmente por el llamado Spring Break.El gobierno del estado, a...

Los hoteles de Playas de Rosarito, Baja California, reportaron una ocupación promedio de 84.87 por ciento durante marzo de 2019, principalmente por el llamado Spring Break.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secture) informó que estas cifras corresponden a los balances periódicos que realiza la dependencia, durante los fines de semana del lapso comprendido del 8 al 30 de marzo.

Durante el tercer mes de este año, se presentó además una mejor afluencia de turistas y como resultado, más cuartos ocupados, con un aumento de dos mil 261 habitaciones en la categoría general y poco más de dos mil 400 en la categoría turística; esto en comparación con el mismo periodo en el 2018.

Cabe resaltar que esta contabilización no incluye la primer semana de abril, donde también arribaron 16 camiones de pasajeros y cuatro vagonetas, con cerca de mil estudiantes, principalmente de universidades de California, que cuentan con paquetes todo incluido de lunes a viernes durante las actividades realizadas por Spring Break 2019.

-Fin de nota-