Sobresalen niños en sesión pública de Sala del TEPJF en Toluca

Los magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México felicitaron a los niños Valeria Yaritza Abundo Domínguez y a Diego Emanuel Cleto Trejo, representantes del Estado de...

Los magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México felicitaron a los niños Valeria Yaritza Abundo Domínguez y a Diego Emanuel Cleto Trejo, representantes del Estado de México, por su destacada participación en la sesión pública realizada en la Sala Regional Toluca del TEPJF.

En dicha sesión pública del Tribunal Electoral Infantil, celebrada en la Sala Regional Toluca, estuvieron presentes Marcela Elena Fernández Domínguez, magistrada presidenta de la Sala Toluca y Juan Carlos Silva Adaya, integrantes de la Sala Regional Toluca.

Además, Crescencio Valencia Juárez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Leticia Victoria Tavira, Jorge E. Muciño Escalona y Raúl Flores Bernal, integrantes del Tribunal Electoral local.

Los finalistas del certamen convocado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en todo el país, serán designados a través de una votación electrónica que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de abril, de entre todos los semifinalistas que participaron en cada una de las seis Sala Regionales del TEPJF.

Serán seis niñas y seis niños quienes integrarán el Tribunal Electoral Infantil, cuya instalación será en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el próximo 30 de abril del año en curso.

En su mensaje, Valencia Juárez les deseó mucho éxito y los consideró como ganadores, en especial a Valeria Yaritza Abundo Domínguez y a Diego Emanuel Cleto Trejo, debido a su entusiasmo y dedicación.

Recordó que el Estado de México fue la entidad con mayor participación a nivel nacional, con 155 niñas y niños de diversos municipios.

-Fin de nota-