> Maestros y Fuerzas Armadas fortalecerán agenda pro niñez mexicana

Maestros y Fuerzas Armadas fortalecerán agenda pro niñez mexicana

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y maestros del SNTE acordaron fortalecer una agenda común en favor del país a partir de los valores compartidos en favor de la niñez y de esta manera...

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y maestros del SNTE acordaron fortalecer una agenda común en favor del país a partir de los valores compartidos en favor de la niñez y de esta manera coadyuvar a la construcción de un mejor país.

En esto coincidieron el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, durante una reunión donde dialogaron sobre los proyectos conjuntos que desde 2015 emprenden como parte de su compromiso con la educación pública y el bienestar del pueblo mexicano.

El dirigente sindical expuso que el magisterio es “el ejército intelectual” del país y comparte valores con las Fuerzas Armadas como el amor a la patria, honestidad, lealtad, disciplina, justicia, solidaridad y democracia, pilares fundamentales para la identidad y el desarrollo nacional.

Recordó que tanto el SNTE y el Ejército mexicano participan en las conmemoraciones del Día del Maestro, del Ejército, de la Armada de México y de la Bandera; abundó que en coordinación con las zonas militares en los estados, se realizan actividades de labor social, como mantenimiento y reforestación en escuelas de zonas vulnerables.

En tanto que el personal castrense también acude a ceremonias cívicas, abandera escoltas escolares e imparte pláticas en planteles de nivel básico, mientras que profesores y alumnos realizan visitas a los campos militares.

Finalmente hizo notar que en las acciones realizadas a lo largo de cuatro años, en la colaboración SNTE-Sedena han participado más de 317 mil personas entre dirigentes sindicales, docentes, directivos, personal de apoyo y asistencia a la educación, mandos militares, efectivos, padres de familia, alumnos y autoridades civiles.

-Fin de nota-