Experto holandés promueve método para fortalecer empresas en México

Innovar y cambiar para el éxito empresarial fueron algunas de las recomendaciones que dio el holandés Gijs van Wulfen, quien asegura que el método Forth de su creación tiene la clave para que las...

Innovar y cambiar para el éxito empresarial fueron algunas de las recomendaciones que dio el holandés Gijs van Wulfen, quien asegura que el método Forth de su creación tiene la clave para que las empresas familiares de México sobrevivan con el paso de las generaciones.

En entrevista, señaló que el motivo que lo tiene en este país es inspirar a las empresas tradicionales como las industrias, comercios, incluso hospitales, ya que este sector regularmente muere en la segunda generación, de manera primordial las familiares, lo cual sucede en todo el mundo.

Explicó que al aplicar el método Forth estas empresas tienen la posibilidad de no solo pasar la segunda generación sino de convertirse en negocios rentables. “He venido a apoyar con mi metodología a que las empresas sobrevivan y tengan utilidades”.

Gijs van Wulfen, quien es autor del bestseller de innovación “The Innovation Expedition”, mencionó que para esto suceda es necesario que se hagan cosas nuevas y diferentes, además de que se tenga la confianza de que serán un éxito en el mercado.

“Me gusta que la gente despierte, que esa segunda generación haga crecer sus empresas y que estén conscientes que el mundo cambia y que tienen que cambiar para que no lleven a la quiebra en cinco años su negocio”, apuntó.

Añadió que la metodología Forth ayuda a las empresas a generar nuevos conceptos de productos, servicios y modelos de negocio bien construidos. Este método se ha implementado en empresas de Asia, África, Europa y América del Sur.

Gijs van Wulfen, considerado el gurú de la innovación, es el exponente principal del evento Inspiring Innovation que se celebrará en esta ciudad entre el 10 y 12 de este mes, organizado por la empresa Prisma International Consulting.

Al respecto, José Luis de Alba, CEO de Inspiring Innovation, explicó que el objetivo primordial es que sea el propio Gijs van Wulfen quien empodere a los asistentes con su experiencia y sobre todo, con su famoso método Forth.

Recordó que el día 10 en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) el evento de Inspiring Innovation estará dirigido a unversitarios; el 11 en el Conjunto de Artes Escénicas estará dedicado a los empresarios y el 12 se realizará un taller de innovación.

Por su parte, Alfonso Pompa, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, aseguró que este tipo de eventos son fundamentales para el Gobierno de Jalisco porque, sin duda, será una muy buena experiencia para los jóvenes y empresarios conocer y tener a la mano la metodología del líder de la innovación.

Añadieron que el evento busca exponer nuevas formas de hacer empresa, así como de inspirar para generar nuevas posibilidades utilizando el potencial humano.

De Alba, quien es además CEO de Prisma International Consulting, dijo que están convencidos de la necesidad de abrir espacios para que surja la creatividad y que sea utilizada como recurso para que las empresas se transformen.

Por ello, resaltó la importancia del evento que van Wulfen sostendrá con los universitarios en el CUCEA, de la Universidad de Guadalajara, donde también participarán también con speaker cinco talentosos jóvenes creadores de empresas que son ejemplo nacional. Una de ellas Forbes la considera como una de las 30 promesas.

-Fin de nota-