> Trata de personas será "parte central" en el vía crucis en Roma

Trata de personas será "parte central" en el vía crucis en Roma

La trata de personas, en particular la violencia contra las mujeres, será una "parte central" en el vía crucis que presidirá el Papa Francisco en el Coliseo de Roma este Viernes Santo, que tendrá...

La trata de personas, en particular la violencia contra las mujeres, será una "parte central" en el vía crucis que presidirá el Papa Francisco en el Coliseo de Roma este Viernes Santo, que tendrá lugar el próximo 19 de abril, informaron fuentes de la sede católica.

“El sufrimiento de muchas personas, víctimas de la trata de seres humanos, será una parte central de las meditaciones” en el vía crucis, señaló en un comunicado el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.

Asimismo, se informó que la misionera de la Consolata y presidenta de la Asociación “Slaves no more” (No más esclavos), sor Eugenia Bonetti, será la encargada de preparar los textos que se leerán en el vía crucis.

La religiosa, quien trabaja desde hace más de 20 años con jóvenes víctimas de trata, indicó que la asociación “Slaves no more” busca "actuar de un modo más eficaz para prevenir y contrarrestar la violencia contra las mujeres y para combatir el fenómeno de la trata", trabajando en red con otros grupos tanto en Italia como en el extranjero.

“El tráfico de seres humanos se configura, de hecho, como un fenómeno que afecta a diferentes países de origen, tránsito y destino, con los cuales queremos intensificar contactos y colaboraciones”, aseveró la religiosa, citada por el servicio Vatican News.

Este año, el Papa Francisco presidirá por séptima vez el vía crucis en el Coliseo de Roma, donde recorrerá las 14 estaciones que abarcan desde la condena a muerte de Jesucristo hasta su sepultura.

-Fin de nota-