Pondrán a disposición de un juez a mujer que intentó asesinar a exedil

La Fiscalía General del Estado de Durango pondrá a disposición de un juez de control a Nora Lucila “N”, de 44 años de edad, quien intentó desconectar a su esposo, el ex alcalde de Canatlán, Durango...

La Fiscalía General del Estado de Durango pondrá a disposición de un juez de control a Nora Lucila “N”, de 44 años de edad, quien intentó desconectar a su esposo, el ex alcalde de Canatlán, Durango, Eugenio Rodríguez del Campo, con la intención de asesinarlo.

Luego de integrar la carpeta de investigación 5431/19, la Fiscalía determinó judicializar el caso, por lo que informó oficialmente que en las próximas horas pondrá a la mujer a disposición de un juez de control por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.

El impartidor de justicia se encargará de calificar de legal o no la detención de Nora Lucila por el delito mencionado. En caso afirmativo, el juez de control deberá dictarle auto de prisión preventiva.

El pasado miércoles, Nora Lucila ingresó hasta el área de terapia intensiva del hospital 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde desde hace dos años se encontraba su esposo, el ex alcalde de Canatlán, Eugenio Rodríguez, por esclerosis lateral amiotrófica.

Ya en el interior de esa área, la mujer intentó desconectar a su esposo, con la intención de privarlo de la vida, sin embargo, fue detenida por elementos de la Unidad de Atención, Protección a Víctimas de Violencia de Género y Familiar de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Acto seguido, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y, tras agotar el término de 48 horas para su integración, determinó poner a la mujer a disposición del juez de control de turno.