PAN destaca acciones de gobierno en Durango diferentes a federales

El Gobierno de Durango mantiene la prueba de tamiz neonatal, mientras a nivel federal se anuncia su cancelación, señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.“Mientras a...

El Gobierno de Durango mantiene la prueba de tamiz neonatal, mientras a nivel federal se anuncia su cancelación, señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

“Mientras a nivel federal se anuncia la cancelación de la prueba del tamiz neonatal, aquí nuestro gobernador (José Rosas Aispuro) dice que continuará realizando la prueba para prevenir desde temprana edad cualquier tipo de enfermedad futura en los niños”, indicó.

"Ese es un gobernador con un sentido humano, con responsabilidad, que sabe dónde está invirtiendo el dinero”, añadió en conferencia de prensa previo a una reunión de preparación y capacitación para todos los candidatos a alcaldes en Durango.

Destacó el apoyo a más de 460 jefas de familia emprendedoras y la inversión de más de mil 740 millones de pesos en obras de infraestructura carretera en Durango.

Sobre la campaña de Miguel Barbosa como candidato de Morena al gobierno de Puebla, Marko Cortés consideró que es ruin y en el pecado lleva la penitencia.

Lo anterior al referirse a una imagen donde abraza a una mujer y que fue interpretada como una alusión a la exgobernadora Martha Erika Alonso, quien murió en un accidente aéreo.

En ese contexto, aseguró que con unidad, cohesión e inclusión los 39 candidatos a presidentes municipales en Durango saldrán a ganar el 2 de junio. “Es con la fuerza de la cohesión, de la unidad, con la que saldremos a ganar y gobernaremos para dar buenos resultados para la gente de Durango”, destacó.

Marko Cortés puntualizó que la capital del estado representa la más alta prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido y aseguró que el candidato panista Jorge Salum será el próximo presidente municipal de Durango.

-Fin de nota-